• Japón y Estados Unidos son el destino de los alumnos de Conalep Veracruz, triunfadores en el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021 en Tecámac, Estado de México.

Con la participación de 47 equipos de 16 entidades del país y con el objetivo de incentivar la innovación mediante el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realiza el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, teniendo como sede el municipio de Tecámac, Estado de México, durante los días 23 y 24 de noviembre.

A nombre de la maestra Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Marco Antonio Reyes Colín, inauguró la competencia. Al dar la bienvenida, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, señaló que esta competencia permite desarrollar la innovación y la creatividad potencializando los recursos y la experiencia de los estudiantes y los docentes que los acompañan.

Para realizar el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, el CONALEP ha convocado a instituciones con las que tiene alianzas estratégicas para desarrollar el talento de los jóvenes emprendedores a fin de que salgan adelante, junto con sus familias. Por ello, Ku Herrera agradeció el apoyo de las autoridades federales, estatales, de los sectores empresariales y los organismos que impulsan el desarrollo de la Robótica; de manera especial agradeció el apoyo de las autoridades del municipio de Tecámac.

Con la representación de la Secretaría de Economía de Gobierno Federal, Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, al dirigirse a los participantes destacó la presencia de más mujeres en este concurso, “lo que implica que la brecha digital se está disminuyendo y que la tecnología no tiene barreras” y subrayó que “el contar con nuevas habilidades les va asegurar trabajo en todos los sectores de la transformación digital que se vive”

Por parte del Conalep Veracruz las y los alumnos y triunfadores pertenecen a los planteles Veracruz I,  Veracruz II y Conalep Manuel Maples Arce y representarán a México en competencias internacionales a realizarse el próximo año en Japón y Estados Unidos

  • Categoría Fire figth premiada con pase a Japón

             Roberto Antonio Junior Ochoa

             Ricardo Jácome Cabrera

  • Categoría SumoBot 3 Kg con pase a Estados Unidos

             Ricardo Jácome Cabrera

             Valeria Palacios Cruz

  • Categoría SumoBot de 1kg –con pase a Estados Unidos

            Roberto Antonio Junior Ochoa Huera

           Nahomi Yoko Carmona Méndez

  • Categoría Home Care- con pase a Estados Unidos.

Angela Elena Olzaran 

Tania Paola Cristóbal Gómez

Por otro lado, los estudiantes del plantel 337 Córdoba ganaron el 4 lugar en la categoría Bionic4 Education, así mismo el plantel 320 Vega de Alatorre quedo en 4 lugar a nivel nacional en la categoría de SumoBot.

Las actividades del Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, se realizaron el 23 y 24 de noviembre, a través de ellas se impulsa el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en el marco de la inteligencia artificial, la robótica y demostraciones de drones.

Conalep me llena de Orgullo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *