Mejoran las finanzas en Veracruz: HR Ratings

0
20
  • La calificadora destaca avance financiero en Veracruz, paso de estable a positiva

XALAPA, VER.- El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, anunció que la calificadora HR RATINGS ratificó la calificación de Veracruz de BBB+ y modificó la perspectiva de estable a positiva debido al buen funcionamiento de las finanzas en el estado de Veracruz.

En este contexto uno de los elementos que se toma en cuenta la calificadora es la disminución del pasivo, tal como se ha realizado durante la actual administración que encabeza el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Estos factores se enfocan en el pago de las deudas fiscales que se debían al SAT y al ISR , en este último caso se han pagado más de 12 mil millones de pesos así como la disminución de cortos plazos que se han pedido año con año , así como el mantenimiento de la deuda sostenible, aseguró Lima Franco.

El secretario de Finanzas destacó el aumento de los ingresos propios, gracias a a las políticas del gobernador que se enfocan en la austeridad y la lucha contra la corrupción.

Otro de los temas que ha tomado muy en cuenta esta calificadora de prestigio es la disminución de la cuenta de orden, mismas que estaban fuera del balance, que también se han venido pagando, depurando, conciliando y algunas que no pasan el proceso de validación con las unidades administrativas, como el caso del pago a proveedores, se han cancelado.

La disminución del servicio de la deuda se han pagado menos intereses, debido a la mejoría en la calificación crediticia, «son elementos que ha considerado HR RATINGS para mejorar la calificación», puntualizó el secretario de SEFIPLAN.

Cabe mencionar que ha venido evolucionando la calificación crediticia de Veracruz, prácticamente Veracruz estaba en niveles de impago, esta deuda era probable que se dejara de pagar, «una deuda basura», pero con la llegada de la actual administración y a las políticas implementadas por el gobernador se ha logrado tener estas calificaciones.

El maestro Lima Franco también resaltó que gracias al orden, transparencia y disciplina financiera se han logrado obtener estos resultados favorables, «además del sumo interés del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en mejorar las finanzas».

De esta forma desde SEFIPLAN se da una vez más la buena nota en la gestión de García Jiménez.