Atraer inversiones, prioridades para candidatos Va por Veracruz

0
93
  • Los abanderados de Poza Rica y Coatzintla coinciden en la necesidad de atraer inversiones de la iniciativa privada.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los candidatos de la alianza “Va por Veracruz”, Eduardo Velázquez Ayala y Elizabeth Montiel coincidieron en que es necesario trabajar conjuntamente entre Poza Rica y Coatzintla para atraer inversiones y generar empleos en ambas ciudades.

Los candidatos a las alcaldías de Poza Rica y Coatzintla, Lalo Velázquez y Ely Montiel, respectivamente, propusieron desarrollar una agenda intermunicipal ante la urgente necesidad de detonar la economía de la zona conurbada de V distrito.

El encuentro se dio en los límites entre ambos municipios, estando presente también la candidata a diputada local por este distrito, Nadia Fernanda Ramírez Pineda.

Coincidieron en la necesidad de una agenda conjunta entre los municipios conurbados para atraer las inversiones que se requieren para incentivar la creación de empleos que mejoren la calidad de vida de las familias en la región.

Ambos municipios se encuentran ligados históricamente y dependen uno del otro, por lo que las acciones de uno inevitable impactan en el otro.

*Doña Elena Rodríguez, entregó su confianza a Lalo Velazquez.

Confiando en que un joven como Lalo Velazquez llegue a gobernar a Poza Rica, la señora Elena Rodríguez votará por el candidato de la alianza «Veracruz Va», a quien le pidió mayores oportunidades de empleo para los jóvenes recién egresados.

El encuentro de doña Elena con Lalo ocurrió durante un recorrido en la colonia Obrera. Ahí ambos conversaron acerca del Poza Rica de antes y de las condiciones en las que se encuentra y obliga a las nuevas generaciones a emigrar.

Su familia llegó a la naciente Poza Rica en 1936, «hace muchos años y la quiero porque me ha dado todo» y apesadumbrada expuso «me duele verla como está» y le señalaba al aspirante a alcalde «me da lastima verla así», al señalar que va a votar por Lalo «porque con él, seguramente las cosas cambiarán.

El candidato le agradeció su confianza y le expuso que «todos juntos vamos a lograr que Poza Rica resurja.»

Posteriormente se trasladó  a la Barita donde realizó visitas domiciliarias y atestiguó proyectos de emprendimiento con los cuales las familias buscan satisfacer sus necesidades básicas.