• El derrame de petróleo contaminó cultivos en dos comunidades

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó causando una enorme fuga de hidrocarburo que contaminó cultivos y cosechas agrícolas en las comunidades de Cerro Blanco y Paso de la Lima.

Los habitantes de ambas localidades declararon que la explosión ocurrió durante la tarde – noche de ayer miércoles 10 de noviembre, y a pesar de que reportaron el incidente ante las autoridades, hasta el mediodía de este jueves, ninguna dependencia gubernamental se había presentado en el lugar.

La fuga de crudo se originó en una de las tuberías no metálicas que se localizan en las inmediaciones del pozo petrolero denominado “Riachuelo 1”, donde se formó un enorme socavón por el estruendo, y en las últimas horas se creó un charco de petróleo.

Debido a la falta de atención y reparación por parte de Pemex, el derrame ya se esparció por varios metros a la redonda, impregnándose en los árboles de cítricos que se encuentran en el lugar, además de cubrir el suelo con una espesa capa negra de crudo.

Los pobladores indicaron que a pesar de reportar la explosión, ninguna autoridad ha acudido al lugar del desastre mientras cientos de litros de crudo se esparcen en los alrededores, además del penetrante olor a gas que se percibe entre ambas zonas rurales, localizadas a una hora aproximadamente de la cabecera municipal de Papantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *