Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Por primera vez en la ciudad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizará una caravana de los Reyes Magos para festejar a los niños y las niñas de Poza Rica, así como generar derrama económica y promover la conservación de las tradiciones.

El evento lleva por nombre «La Luz de la Esperanza», y tiene como objetivo promover la unión familiar y causar alegría a los infantes como nunca antes se realizó en Poza Rica.

Como próximas titulares del DIF de Poza Rica, Diana y Lilia Fernanda Remes Oropeza, anunciaron que la caravana se realizará este próximo 5 de enero como un previo festejo al Día de Reyes Magos que se celebra al día siguiente.

Como parte de la dinámica, durante el evento, habrán buzones móviles donde los niños y las niñas podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos para pedirles sus regalos.

Además del entretenimiento a los pequeños, los organizadores indicaron que buscan generar una derrama económica para las empresas y prestadores de servicios de la ciudad, así como inculcar la preservación de las tradiciones.

Diana Remes precisó que días antes del festejo, venderán las tradicionales rosca de reyes en coordinación con la panadería Los Tampiqueños. El dinero a recaudar será destinado para el área más necesitada del DIF municipal.

En su intervención, el coordinador general del evento, Jorge Moridó explicó que la caravana estará conformada por más de 10 carros alegóricos, y cada uno llevará un tema infantil específico para alegrar y divertir a los menores de edad.

La caravana de Reyes Magos partirá desde la calle 24 con avenida 20 de Noviembre hasta llegar en las inmediaciones de la calle Benito Juárez entre las colonias 27 de Septiembre y Tajín.

Para el día 6 de enero habrá un evento masivo en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo, donde repartirán regalos y juguetes a todos los menores de edad, y de manera simultánea se realizarán festejos en diferentes colonias de Poza Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *