Sindicatos desfilan por Día del Trabajo, en Poza Rica

0
71

Poza Rica, Ver. – Como cada primero de mayo, se realizó un desfile en conmemoración del Día del Trabajo en Poza Rica, reconociendo la invaluable contribución de hombres y mujeres que cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad.

Doce organizaciones sindicales desfilaron por las calles de la ciudad, partiendo desde el puente Hueleque y recorriendo el Blvd Adolfo Ruiz Cortinez hasta llegar al Parque Juárez, donde se llevó a cabo el acto protocolario.

Este desfile, además de representar un tributo a los Mártires de Chicago, recordando su lucha y reivindicando sus derechos laborales, es también una oportunidad para unir a los trabajadores que desean mejores condiciones laborales. Por ello, autoridades municipales brindaron su apoyo logístico para garantizar la seguridad de los contingentes y el normal flujo vehicular, asegurando un desarrollo ordenado del desfile.

Entre los sindicatos participantes estuvieron el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Sindicato Autentico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de

Poza Rica «Ricardo Flores Magón», Sindicato «Democracia y Libertad», Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica «Eduardo Nuñez Marín», SNTE Sección 56, Sindicato Único de Trabajadores del ITS Poza Rica, Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento «Lic. Benito Pablo Juárez García», Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 32, Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y el Sindicato del CECATI.