Con 23 mil afiliados, Cinthya Lobato registra nuevo partido en Veracruz

0
100

Crónica De Xalapa

Xalapa, Ver.- Unidad Ciudadana celebró que es un nuevo partido estatal y aseguró que cumplió con todos los requisitos de la autoridad electoral, entre ellos las 23 mil personas que se adhirieron.

“El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, otorgó la categoría de Partido Político Estatal a Unidad Ciudadana”, expuso el partido político.

El partido político de la exdiputada del PAN y de Movimiento Ciudadano, Cinthya Lobato Calderón se conformó por una votación de unanimidad de los consejeros.

“Votación que no logró ninguna de las otras organizaciones políticas que hoy obtuvieron su registro”.

El nuevo partido político realizó 173 asambleas en el mismo número de municipios en el estado y logró que se registraron 23 mil ciudadanos que representan la base de esta estructura.

Esperan competir para las elecciones de 2021, donde a nivel estatal se renovarán los 212 ayuntamiento y las 50 diputaciones.

“Esta militancia hizo posible la conformación de Unidad Ciudadana como una alternativa real, dando certeza a los veracruzanos, ante la pérdida de confianza en los partidos políticos tradicionales que no han logrado ofrecer soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.

Este partido político continuará con el trabajo en cada municipio del estado, para registrar a más ciudadanos y ciudadanas que busquen incidir en las políticas públicas.