Mantienen operativos contra alza de pasaje

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante los rumores de incremento del pasaje, la delegación de transporte público mantiene la vigilancia y los operativos “sorpresa” para verificar y evitar que los trabajadores del volante alteren las tarifas en las rutas colectivas.

El titular de la delegación de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández declaró que diariamente realizan supervisiones en los trayectos colectivos con la intención de que las unidades de alquiler respeten el costo de los pasajes, y no afecten a los usuarios.

A pesar de las constantes publicaciones en las redes sociales donde los internautas denuncian públicamente la alteración de las tarifas, las autoridades de esta dependencia aseguraron que hasta el momento no hay quejas o denuncias formales ante la delegación.

“Hasta el momento no tenemos ni un solo reporte ciudadano que haya sido afectado por un cobro excesivo. Los supervisores están revisando las unidades, y hasta se le pregunta al usuario, pero hasta ahorita nadie se ha quejado que le hayan cobrado de más”, refirió Ángel Carsolio.

También recalcó que continúa la restricción hacia las unidades de alquiler sobre el número máximo de pasajeros, sólo tres personas, para reducir riesgos y evitar contagios de la pandemia covid-19 entre los conductores de taxis y los ciudadanos de la zona conurbada de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera.

En otros temas también afirmó que mantienen los trámites de renovación de vehículos de alquiler para garantizar un mejor servicio de transporte público en modalidad de taxis en las diferentes rutas colectivas de Poza Rica, a favor de los ciudadanos.