Liberan órdenes de reemplacamiento de taxis

0
94

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) liberó un promedio de 100 órdenes de reemplacamiento y autorizaciones de transferencias de concesiones de unidades de transporte público en modalidad de taxis.

El titular de la delegación regional de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández informó que estos trámites que estaban pendientes “bajaron” a todas las delegaciones para regularizar los documentos de los vehículos de alquiler, el cual permitirá dar certeza jurídica a los propietarios y a su vez, garantizar un mejor servicio a los usuarios.

En la región VII que comprende Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, la DGTE envió un aproximado de 100 órdenes de reemplacamiento, solicitudes que algunos tenían varios meses de estar “pendientes” por concluirse.

Además, autorizaron las transferencias de las concesiones que consiste en el cambio de propietario en el Registro Estatal de Contribuyentes que implican la reasignación de placas y engomado numeral, así como la reexpedición de la tarjeta de circulación. Es el caso de las transferencias por cesión de derechos y las transferencias por herencia.

Ángel Carsolio Hernández exhortó a los concesionarios que tengan pendientes estos trámites a que acudan a la delegación de Transporte Público con sede en Poza Rica para que retome el papeleo y regularice su situación ante las autoridades de la DGTE de Veracruz.

El funcionario estimó que, en la ciudad, de un total de 5 mil taxis, el 10 por ciento carece de los documentos que son autorizados por la Dirección General de Transporte del Estado.