Fuga de agua e inundaciones afectan a familias

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Arroyo del Maíz reportaron una fuga de agua que mantiene inundados los accesos a sus domicilios, y además, se inconformaron debido a que un particular vacío escombros y restos de material de construcción sobre el área verde que embellece ese sector poblacional. 

La señora Maricela Ramírez declaró que desde hace varios meses prevalecen los escurrimientos del vital líquido que terminan frente a los domicilios, pero las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no han acudo a reparar el desperfecto que presenta una de las tuberías subterráneas que atraviesan esa zona habitacional. 

Actualmente son un promedio de cinco hogares los que presentan afectaciones por los escurrimientos de agua, pero particularmente dos de ellos, tienen inundaciones que dificultan el paso de las personas. 
También lamentó que su vecino, quien construye su vivienda al otro extremo de la calle, arrojara los escombros y la tierra en el camellón de la avenida principal Río Tuxpan. 

Ella y junto a otras mujeres afirmaron que, durante las lluvias, los restos de materiales de construcción serán arrastrados hacia la parte baja de la colonia donde las familias ya presentan encharcamientos de agua y lodo debido a la fuga que no ha reparado la Comisión de Agua del Estado de Veracruz. 

“Cuando llueva recio, esta tierra nos va a llegar allá enfrente de nuestras casas, que de por sí nos inundamos y con esto, pues no se puede, no da más”, expuso la señora Maricela Ramírez quien afirmó que son dos casas las más afectadas.