Reportan otra fuga de petróleo en Coatzintla

0
103

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Una nueva fuga de hidrocarburo se registró en la comunidad Miguel Hidalgo. Las plantas y el suelo están cubiertos de una espesa mancha negra que genera pestilencia y se esparce entre las viviendas.

De acuerdo con versión de algunos lugareños, los escurrimientos de crudo emanan de una de las tuberías de seis pulgadas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan esa localidad; varios litros de crudo han escurrido entre la maleza,  generando fuerte olores.

La fuga comenzó hace aproximadamente tres días cuando los vecinos se percataron del olor a chapopote muy cerca de sus domicilios y a escasos metros de la escuela primaria Juan Zuccolotto, de la Telesecundaria 21 de Marzo y el preescolar Emiliano Zapata.

Después de varios días la mancha negra cubrió plantas, las hojas secas, el suelo y hasta se ha formado una pequeña laguna donde se estancó el aceite. Los escurrimientos bajan entre las raíces de los arbustos, cubren las plantas y se adentra entre la vegetación hasta perderse en un canal natural de escurrimiento de agua.

Las manchas de hidrocarburo amenazan con afectar más áreas del entorno, mientras tanto los pobladores aseguraron tener nauseas por la pestilencia que generan los escurrimientos del hidrocarburo.

Los escurrimientos se registraron en el mismo sitio donde, en julio del 2019, los trabajadores de Pemex repararon otra fuga y sustituyeron un tramo de la línea de seis pulgadas.