Apoyos y capacitación para generar empleos, promete Balo Gómez

0
94
  • Escuchó las peticiones de los vecinos del Guayabal

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Como parte de sus compromisos para generar auto empleos, el candidato de la alianza Va por Tihuatlán, Leobardo Gómez González se comprometió a gestionar ante diversas instancias para promover la capacitación y apoyos a quienes deseen emprender. .

En su caminar por la colonia El Guayabal, el candidato de la alianza “Va por Veracruz” que integran el Partido Acción Nacional (PAN) el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la alcaldía de Tihuatlán, ha podido constatar el gran número de tihuatecos quienes han optado por dedicarse a actividades que les permitan estar en sus familias y dotarlos del sustento diario, por lo que ha contemplado en sus propuestas estrategias para rubro.

Entre las propuestas que Balo Gómez, tiene para la población, principalmente a las madres solteras que quieran auto emplearse se les implementarán talleres de capacitación con certificación de la Secretaria de Trabajo, para que tengan los conocimientos necesarios para la actividad que elijan.

Esta propuesta fue del agrado de las mujeres del Guayabal, que le pedían que esta fuera prioridad y no se perdiera entre las tantas necesidades que tiene el municipio, pues es así como luego solo quedan en proyectos, pues de ser implementada atacaría frontalmente a una de las necesidades de todos los tihuatecos que es el desempleo.

Leobardo “Balo” Gómez, dijo que el proyecto “Gómez” consiste en darle continuidad a la transformación del municipio que se inició en el 2012, con la administración de Gregorio “Goyo” Gómez, por lo que este seguirá siendo aplicado en las 84 comunidades y en las colonias de la cabecera municipal.