Por «huachicoleo», despiden a policías municipales de Poza Rica

0
39
  • Ni con buenos salarios, policías robaban gasolina de las motocicletas que les proporcionaron en la corporación

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento despidió a cinco policías municipales por robo de combustible a sus unidades motorizadas, confirmó la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno.

 

En días pasados, a través de redes sociales, se publicó un video donde los policías municipales, inmersos en unas brechas de la colonia Ampliación Parcela 14, portaban mangueras y garrafones. Al ser descubiertos, huyeron del sitio, dejando abandonados sus materiales que usarían para “ordeñar” sus motos.

 

Al ser cuestionada, la edil indicó que las autoridades procedieron a despedirlos, pero también continúan las investigaciones correspondientes por parte de la Contraloría Municipal para deslindar responsabilidades sobre estos actos.

 

“Prácticamente se les agarró en flagrancia… se va a continuar con la investigación…la denuncia correspondiente, pero de momento fueron removidos de su cargo”, refirió la regidora al asegurar que no tolerarán este tipo de comportamientos deshonestos.

 

Hernández Moreno aprovechó para exhortar a los aspirantes a la Policía Municipal Preventiva (PMP) a evitar este tipo de conductas que perjudican la imagen y credibilidad de la corporación policiaca.