Poza Rica, comprometida con el medio ambiente

0
21
  • Para inculcar la cultura ambiental y proteger los recursos naturales

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con el “Reciclón de la Región Totonaca 2022”, Poza Rica pretende rebasar las cifras de reciclaje de materiales que se ha realizado en el centro y sur del estado de Veracruz.

La ciudad petrolera fue la sede de esta campaña que tiene como objetivo promover el cuidado y la protección del medio ambiente a través de acciones y campañas de recolección de residuos electrónicos, aceites vegetales, plásticos, papel, vidrio, cartón, envases y llantas.

El alcalde, Fernando Luis Remes Garza indicó que la intención es crear una cultura ambiental, y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reutilizar objetos, y así disminuir la contaminación del aire y agua, no solo del municipio sino también de la región del norte de la entidad.

En su mensaje, la subsecretaria de cambio climático y gestión ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Andrea K,arolina Hernández Ginés declaró que en el reciclón 2022, participaron los ayuntamientos de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, así como de Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán, éstos últimos ubicados en la Sierra del Totonacapan.

Recordó que, el reciclón de Xalapa, se acopiaron 4. 13 toneladas de pilas, 27 toneladas de aparatos electrónicos, 25 toneladas de llantas, mil 100 litros de aceite vegetal usado y residuos sólidos urbanos 8.77 toneladas.

Mientras que, en la región de Coatzacoalcos, recolectaron pilas, 13.5 toneladas de electrónicos, 39 toneladas de llantas, 640 litros de aceite vegetal y 8.92 toneladas de sólidos urbanos.