Se perdieron un millón 80 mil empleos en el último trimestre: David Velasco

0
59

Por José Martín

Xalapa, Ver.- En promedio un millón 80 mil personas perdieron su empleo en el país durante el último trimestre de este 2020, afirmó el empresario David Velasco Chedraui.

Dijo que estas cifras están basadas en los reportes que constantemente realizan los integrantes de la Iniciativa Privada (IP) a nivel nacional.

Velasco Chedraui comentó que la propagación del coronavirus o covid-19 empeoró la crisis del desempleo en el sector laboral, el cual ya se encontraba en números rojos en México.

Explicó que casi a finales de marzo pasado, cuando comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, se perdieron 130 mil empleos y en abril 400 mil más, mientras que en mayo aumentó a 550 mil pérdidas de trabajo.

“Estamos en una situación difícil donde la economía se va agravando aún más, Veracruz está pasando por sus peores momentos de la historia y esto es bastante preocupante porque nos afecta a todos”, expuso el empresario xalapeño.

Además de las fuentes de trabajo, aseguró que varias empresas enfrentan problemas de liquidez por la situación del aislamiento social, por lo que consideró que es posible que en algunos lugares ocurran más despidos del personal y otras más se esforzarán por conservar su plantilla laboral.

La pérdida de empleo en el país ha sido catastrófica, pues tan sólo en abril se perdieron 550 mil espacios laborales y durante el último trimestre ya rebasa el millón de pérdidas.