Sin fecha para concluir obra carretera Poza Rica – Coatzintla

0
24

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En próximos días comenzará la licitación para comenzar la segunda etapa de la reconstrucción de la carretera Poza Rica – Coatzintla, anunció el subsecretario de infraestructura de la SIOP en Veracruz, Fernando Elías Guevara. 

De acuerdo al proyecto, la obra consta de dos kilómetros de concreto hidráulico que conectará a ambos municipios, y contará con guarniciones y banquetas para el paso de los transeúntes, así como sitios de espera de las unidades del transporte público.

El funcionario aclaró que esta vez las maniobras se realizarán por tramos y en los carriles de un solo sentido para evitar el congestionamiento vehicular, por lo que aseguró que habrá menos problemas de circulación de los vehículos y camiones que deseen salir o ingresar a Poza Rica o Coatzintla.

Mientras tanto – dijo – la primera fase que comprende el tramo conocido como «la Curva Marina» los trabajadores han comenzado a construir el cuarto carril, de ambos sentidos, y una vez concluido, el acceso entrará en funcionamiento para los automovilistas.   

Al presentar más avance se le habilitará un parque lineal, y en los tramos restantes del derecho de vía se le instalará ciclovías, paradas de autobuses, banquetas amplias y áreas de juego con la intención de que la carretera también sea utilizada por ciudadanos que transiten caminando.

Elías Guevara también aprovechó para anunciar que próximamente comenzarán las inversiones para ejecutar varias obras públicas a través de un presupuesto de más de 150 millones de pesos, y que servirán para mejorar la calidad de vida y la infraestructura carretera de la zona norte de la entidad.