Empresa embellece distribuidor vial

0
67

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Una empresa comercializadora de pinturas emprendió trabajos de embellecimiento de las estructuras del distribuidor vial para mejorar la fisonomía del centro de la ciudad. 

Desde hace casi siete años, la obra del paso a desnivel no ha recibido el mantenimiento respectivo de la infraestructura a pesar de que presenta grietas en las bases, tiene filtraciones de agua, fallas en las luminarias y hasta baches en la carpeta asfáltica en varios tramos.

El regidor comisionado en obras públicas, Félix Iván García Bustos declaró que la compañía “Comex” inició con las maniobras para pintar los pilares del distribuidor vial y con ello, embellecer la fisonomía del primer cuadro de Poza Rica. 

El proyecto de embellecimiento consiste en decorar las bases de concreto que comprenden desde el tramo donde se localiza el mercado Los Portales hasta el domo de la plaza cívica 18 de Marzo. 

Ayer lunes 26 de abril, una cuadrilla de trabajadores comenzó a retirar la humedad que presenta el concreto de las bases, mientras las autoridades locales optaron con cerrar los carriles. 

El paso a desnivel fue construido por la empresa Construcción y Servicios Integrales (Sigma) y Pemex, sin embargo, mantienen el litigio de la obra, situación que les ha impedido entregar oficialmente la construcción de paso a desnivel al municipio de Poza Rica.  

El distribuidor vial fue puesto en funcionamiento en diciembre del 2014, pero durante los últimos casi seis años no ha recibido el mantenimiento respectivo de las estructuras.