Renuncian a RSP y se suman al PES de Coatzintla

0
68

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Por imposiciones e irregulares internas, jóvenes ciudadanos renunciaron a Redes Sociales Progresistas (RSP), y se sumaron al Partido Encuentro Solidario (PES) para continuar con las actividades proselitistas y promover el voto durante las elecciones del próximo 6 de junio. 

En la desbandada de simpatizantes de RSP se encuentra el ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Coatzintla, Mario Hidalgo García, así como un promedio de 20 integrantes de la estructura y además de los operadores políticos que tenían bajo su coordinación.

En rueda de prensa, Mario Hidalgo declaró que la salida de la militancia se debe a las imposiciones y una serie de irregularidades que ocurrieron durante el proceso de selección y designación del candidato del RSP para competir por la presidencia municipal de Coatzintla. 

Este jueves 29 de abril, y en representación del grupo de jóvenes, Mario Hidalgo anunció que toda la estructura se integró al proyecto político que desarrolla el PES, donde también está representado por la juventud, y que tienen vocación de servicio, están preparados académicamente y jamás han participado en cuestiones políticos o desempeñado algún cargo público, pero como ciudadanos han generado beneficios en varios sectores de la sociedad. 

En calidad de delegado de desarrollo humano y social del PES, Jorge de Jesús Luis Santiago dio la bienvenida a los adolescentes que se sumaron al proyecto político que busca ampliar la asistencia social y crear mejores condiciones de vida de las familias. 

Destacó que el Partido Encuentro Solidario representa la mejor oportunidad para lograr un verdadero cambio para el municipio de Coatzintla, donde no se negocia los principios y valores morales con gente que no tiene buena reputación y trayectoria ante los ciudadanos. 

Al hacer uso de la voz, el coordinador distrital del PES en Poza Rica, Edgar Israel Dimas Medina agradeció el apoyo y respaldo del grupo de Mario Hidalgo a quien calificó como una persona íntegra con la que coinciden en el proyecto ciudadano, los ideales y la forma de pensar, generando un cambio y atendiendo el rezago social que enfrentan las comunidades y colonias de Coatzintla.