Impugnan elección en Poza Rica

0
53

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Después de 15 días de las elecciones, el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) publicó las impugnaciones que interpusieron cinco partidos políticos que están inconformes por presuntas irregularidades que documentaron durante la instalación de las casillas en la ciudad.

La consejera presidenta del OPLE número 132 de Poza Rica, Rosangela Barrios Vera declaró que existen cinco recursos de inconformidad, interpuestos por los representantes de los institutos políticos, por los incidentes que presenciaron durante la apertura de los centros de votación.  

El representante del Partido Cardenista recurrió al recurso de inconformidad por los números de folios de las boletas. La coalición “Va por Veracruz” se inconformó por la doble aparición del nombre de Fernando Luis Remes Garza en las papeletas electorales, apareció como candidato a la diputación federal del V distrito y también como aspirante a la presidencia municipal, el cual resultó electo, y así como presuntos actos de campaña.

Mientras que los partidos como Unidad Ciudadana (UC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) argumentaron que, durante la instalación de las casillas, había personas ajenas en al menos 99 centros de votación de cada casilla. La quinta impugnación fue realizada directamente en las oficinas generales del OPLE en la ciudad de Xalapa.

Rosangela Barrios precisó que, a pesar de existir cinco recursos de impugnación, no repercutirá los resultados de los votos que le favorecieron a Fernando Luis Remes Garza, quien recientemente recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el alcalde electo de Poza Rica, abanderado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este viernes, los documentos de inconformidad serán presentados ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) en Xalapa para proceder con el proceso, y sería hasta en septiembre próximo cuando el OPLE de a conocer los resultados de las investigaciones en materia electoral.