Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Son seis los candidatos a la secretaria general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Poza Rica. 

Desde el fin de semana pasado arrancó el proceso de registro de planillas para los aspirantes, y a partir del martes 9 de noviembre, comenzaron las campañas con visitas de cada uno de los departamentos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Uno de los últimos en registrarse fue Juan Martín Morales Barrera quien encabeza la planilla “Oro Negro”; mientras que Salvador Óscar Robles Barrios representa la bandera “Guinda”.

Otro de los contendientes a la dirigencia sindical es Edgar Alejandre Mar quien lidera la planilla Fucsia; en tanto, Juan Manuel Figón por el proyecto Frente de Batalla Sindical. 

También se enlistó Leopoldo Capitanachi con la planilla Unidad y Democracia. El primero en registrarse, unas horas después de lanzarse la convocatoria fue el actual secretario general de la sección, José Juan Soni Solís quien busca reelegirse a través de la bandera “Verde”.

Todos los aspirantes presentaron sus respectivos documentos ante la Comisión Electoral Auxiliar, ubicado en el edificio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 30. 

El periodo de representación para el cargo corresponderá del 2022 al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *