Lluvias destruyen carretera e inunda tres municipios del norte de Veracruz

0
61
  • La crecida de un arroyo derrumbó la carretera Misantla y Martínez de la Torre, además, inundaron calles en San Rafael

Por José Martín

Misantla, Ver.- Las lluvias registradas durante las últimas horas derrumbaron un puente vehicular, dejando incomunicadas a varias familias de los municipios de Misantla y parte de Martínez de la Torre, mientras que en San Rafael, provocaron inundaciones en calles del centro y comunidades aledañas.

En el caso de Misantla, el “golpe” de agua arrastró la alcantarilla del viaducto conocido como Las Culebras de la comunidad Santa Cruz Hidalgo.  

Ante la falta de apoyo e intervención de las autoridades municipales, algunos habitantes arriesgaron su vida al cruzar por una viga para llegar al otro lado de la carretera y continuar hacia sus destinos.

La zona afectada se localiza sobre la carretera Martínez de la Torre – Misantla.

Aunque al ver el peligro en el que se exponían las personas, la dirección municipal de Protección Civil restringió el paso peatonal con la intención de evitar accidentes entre la población.

Mientras que, en el municipio de San Rafael, la crecida del río Bobos comenzó a partir de las 22:00 horas de la noche de ayer, pero fue aproximadamente a las 04:00 de la mañana cuando comenzó a salir de su cauce, adentrándose a los accesos.

El riachuelo se desbordó hacia los sectores poblacionales, ubicados en la cabecera municipal, inundando algunas calles y algunas localidades aledañas.

A través de las redes sociales, el alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín exhortó a sus conciudadanos a mantenerse alerta y atentos a los informes de las autoridades de Protección Civil para responder oportunamente en caso de ser necesario.