Por José Martín

Papantla, Ver.- Los alcaldes de Papantla y Coatzintla contrataron a ex militares para dirigir a sus policías municipales respectivamente y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

En Papantla, el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez designó a José Miguel Santoyo Hernández como el nuevo comisario de la Policía Municipal Preventiva (PMP), y una de las prioridades es dignificar la imagen de los elementos y generar confianza entre los ciudadanos.

Hernández Santoyo perteneció, durante 15 años, como elemento de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Le corresponderá comandar a un total de 165 uniformados preventivos.

Mientras tanto, en Coatzintla, el alcalde César Ulises García Vázquez nombró a Máximo Vázquez Valencia como encargado de la Policía Municipal Preventiva. 

Es un militar retirado y se desempeñó como Capitán Segundo de la Fuerza Área Especialista en Mantenimiento de Aviación, además de ser profesor en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los nombramientos de ex militares en las comandancias de los policías municipales es para vincular esfuerzos y acciones con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *