Indigna a ciudadanos menosprecio a bomberos de Tihuatlán

0
57
  • El alcalde, Leobardo Gómez prefirió remodelar el parque en vez de equipar y remunerar a los bomberos que auxilian a la población en emergencias

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- El departamento de bomberos de Tihuatlán suspendió su servicio nocturno para atender emergencias por falta de apoyos del gobierno municipal. No les pagan un salario y sus equipos están seriamente deteriorados; mientras tanto, el alcalde, Leobardo Gómez González prefirió asignar un presupuesto para remodelar el parque “Benito Juárez”, ubicado frente al ayuntamiento.

Esta situación causó indignación y molestia entre los usuarios, algunos condenaron que no exista un presupuesto para el personal de contraincendios, y otros más, repudiaron que el gobierno local, utilice el presupuesto público en obras innecesarias y con poco beneficio común como el caso de la reconstrucción del parque central.

A través de las redes sociales, el cuerpo de bomberos de la cabecera de Tihuatlán anunció que dejarán de laborar por las noches, situación que dejará sin apoyo a las familias que sufran alguna emergencia, principalmente de incendios que es lo que más atienden.

Otros más, sugirieron manifestarse en contra de la administración municipal y lanzar una colecta ciudadana, a través de una cuenta bancaria a nombre del departamento de bomberos para evitar que padezcan de materiales o herramientas indispensables para cumplir con sus funciones.

En el comunicado, detallaron que la decisión de suspender las atenciones es por la falta de compromiso y respaldo del presidente municipal perredista, Leobardo Gómez González, así como de una remuneración por realizar las labores rutinarias al servicio de la sociedad.

También señalaron que, por el desinterés del alcalde, sus equipos de combate de incendios están deteriorados, y carecen de recursos económicos para repararla, y ponerla a disposición de los ciudadanos.

“Buenas noches a todo público en general, se les informa por este medio que el cuerpo de bomberos de cabecera de Tihuatlán no podrá laborar a partir de la noche de hoy por motivos de falta de compromiso del Ayuntamiento de Tihuatlán, por las razones de falta tiempo de los elementos para desarrollar las labores rutinarias por no tener una remuneración y además por deterioro de equipo de combate el cual es muy importante para las emergencias”, postearon en la red social de Facebook.