Maestros colectan aparatos tecnológicos para alumnos de escasos recursos

0
93

Por José Martín

Poza Rica, Ver. – Por falta de internet y dispositivos tecnológicos, más del 20 por ciento de los alumnos del estado de Veracruz desertaron de las escuelas porque no pueden acceder a las clases virtuales que imparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia del covid-19.

Los municipios con mayor deserción se han registrado en los municipios ubicados en la Sierra del Totonacapan, Huayacocotla e Ixhuatlan de Madero, donde predominan las condiciones de marginación y rezago social en las comunidades, aunque también en zonas urbanas, pero con menor índice.

Ante estas condiciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habilitó módulos para recolectar desde teléfonos celulares, televisiones, tabletas o radios para distribuirlos a los estudiantes de escasos recursos económicos de Veracruz.

El secretario de organización del SNTE de la sección 56, Eli Carlos Castillo declaró que la intención es reunir dispositivos tecnológicos, nuevos o de uso, pero funcionales para que los niños, las niñas y jóvenes accedan a las clases virtuales de este ciclo escolar 2020-2021.

Además, las delegaciones sindicales del SNTE habilitarán internet gratuito para que quienes lo requiera el servicio puedan acceder a las clases virtuales.

Los centros de acopio están ubicados en la calle 18 esquina con 20 de Noviembre de la colonia 20 de Noviembre en Poza Rica; en Papantla entre las avenidas Carril esquina con Salvador Díaz Mirón ; en Álamo Temapache entre los Felipe Ángeles del sector habitacional Aviación, mientras que en Tihuatlán en el núcleo poblacional Magisterial.

La campaña de recolección comenzó este lunes 14 de septiembre y concluirá el próximo 5 de octubre. Cada donativo, la persona que apoye recibirá una constancia que acredite y respalde el apoyo entregado al SNTE de la sección 56.