Sección 30, entre los más represores del STPRM del país: Pecero

0
125

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica es una de las ciudades del país donde prevalece la represión e intimidación en contra de los trabajadores petroleros que buscan democracia y la defensa de los derechos laborales dentro de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fueron las declaraciones que realizó el aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano, el pasado viernes 4 de diciembre, al inaugurar su casa de campaña en la ciudad.

En el caso de Poza Rica, condenó la represión que sufren sus compañeros por parte de los representantes sindicales de la sección 30 del STPRM, así como en la sección de Villahermosa del estado de Tabasco.

Aunque también reconoció a las dirigencias sindicales de algunas secciones del STPRM que respetan la democracia entre los agremiados a quienes dijo saben que llegó el momento del cambio y que el actual camino sindical no los lleva a un buen futuro como gremio petrolero.

Dijo que, desde el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existen oportunidades para todos los petroleros de participar y contender libremente para representar a los obreros de Petróleos Mexicanos y defender sus derechos laborales estipulados en sus Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

En su recorrido como aspirante a la secretaria general del STPRM aseguró que las principales demandas e inquietudes que expresan los petroleros son los incumplimientos de sus derechos laborales, el acceso a los servicios médicos, abasto de medicamentos, mientras que los transitorios les garanticen sus empleos temporales.