Recauda SRE un millón 250 mil pesos por pasaportes

0
20

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica ha recaudado un promedio de un millón 250 mil pesos por los trámites de los pasaportes, indicó el encargado de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Brayan Aldair Sandoval Mares.

Esta cifra sólo corresponde a las actividades de los primeros seis meses de este año 2022. Cada documento tiene un costo de 350 pesos por concepto del derecho de pago municipal.

El funcionario aseguró que de las siete que existen, la sede local de la SRE es una de las más solicitadas del estado de Veracruz, pero prevén que el número de trámites incrementarán durante la temporada decembrinas por ser la temporada en que los mexicanos viajan o pretender tener actualizados sus datos personales.

De acuerdo a los datos registrados en el primer semestre, Poza Rica tramitó pasaporte de personas de 17 estados del país, entre ellos, Tamaulipas, Ciudad de México, Baja California, Tijuana, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila, así como de residentes de 56 municipios de la entidad.

“Nuestra oficina ha sido una de las más solicitadas en el estado… derivado al excelente servicio de atención y la información muy puntual y precisa que se les da a todos y los eficientes tiempos tanto de trámite como de entrega”, refirió Brayan Aldair Sandoval Mares.

La sede de la SRE, diariamente, dispone de 60 espacios para agendar citas en horarios de 08:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ubica en la calle María Esperanza Morales de la colonia Obras Sociales, a un costado del edificio de la tesorería municipal de Poza Rica.