Arrancan afiliaciones de petroleros para formar Petromex en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Poza Rica es uno de los municipios de Veracruz donde inició la campaña de afiliación para consolidar una de las 36 delegaciones del nuevo sindicato llamado Petroleros de México (Petromex), cuyo objetivo es acabar con el monopolio y la corrupción del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschams.

Desde hace varios días arrancó el periodo de incorporación de trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para formalizar una nueva estructura sindical que durante los últimos 80 años no había sido posible, indicó el vocero nacional del sindicato Petromex, Óscar Solórzano Méndez.

De acuerdo con una lista preliminar, un aproximado de 40 mil obreros del país confirmaron que se pasarían a las filas de los Petroleros de México para acabar con las artimañas e irregularidades del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El vocero y fundador de este movimiento, Óscar Solórzano reiteró que el sindicato Petromex nació para hacer justicia laboral y traer respeto, libertad y dignidad para el personal de la industria petrolera, y también buscarán arrebatarle la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que durante las últimas ocho décadas ha sido manipulado por el STPRM, en sus 36 secciones.

«Se acabaron los acosos laborales y abusos sexuales a nuestras compañeras, los malos tratos, la prepotencia y las humillaciones para los 120 mil petroleros que trabajamos en Pemex. Se acabaron los líderes que lucran con los derechos laborales «, expresó el vocero nacional del sindicato Petromex al reiterar que en esta agrupación no habrá reelección de sus dirigentes; todo será por votaciones.

Además – agregó – se terminaron las ventas de plazas, fichas, las propuestas indecorosas, el cobro de piso para los obreros de las plataformas o el tener que dar dinero para que les autorizaran un crédito hipotecario o un préstamo. Hoy, la secretaria general de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo, de la sección 44, cambiará el contexto sindical en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *