Abundan basureros clandestinos en Coatzintla

0
55

Por José Martín
Coatzintla, Ver.- Las carreteras de las comunidades María Contreras y Troncones se han convertido en unos de los principales basureros clandestinos de Coatzintla.

Desde neumáticos de vehículos, bolsas llenas de desechos, plásticos y hasta animales domésticos muertos permanecen en las orillas de esos accesos de terracería que comunican a las zonas rurales, situación que genera contaminación ambiental y riesgos a la salud de las personas.

Ante esa situación, los regidores Lizeth Castañeda Luqueño y Luis Miguel Galindo Hernández, comisionados en educación y, ecología y medio ambiente respectivamente, organizan una jornada de saneamiento de esos caminos junto con los estudiantes de algunas escuelas primarias y las Telesecundarias Francisco Javier Clavijero y Felipe Carrillo Puerto.

La intención es reducir los índices de contaminación y eliminar los basureros clandestinos que prevalecen en las carreteras que comunican las zonas rurales más alejadas de la cabecera municipal, así como proteger la salud de los habitantes de Coatzintla.

Las actividades se realizarán el próximo sábado 8 de junio y llevará por nombre basura challenge, por lo que ambos activistas invitaron a los ciudadanos para que participen y contribuyan al cuidado del planeta.

En esos mismos planteles educativos, los alumnos recolectarán y separarán las botellas de plástico, el cartón, y los envases de tetra pack, para que en determinado tiempo, una empresa ecológica los comprará y los recursos financieros que obtengan serán destinados para cubrir las necesidades de esos espacios de enseñanza.