Conato de incendio en autobús de Papantla

0
59

Por José Martín

Papantla, Ver.- Se registró un conato de incendio en un autobús de la empresa Eje del Golfo que se dirigía hacia la ciudad de Poza Rica. Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron a auxiliar al conductor, mientras que los pasajeros fueron evacuados y trasbordados a otra unidad de alquiler para que llegaran a su destino.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este viernes, el chófer Joel Peralta Solís reportó que el camión marcado con los números económicos 435 estaba a punto de incendiarse a causa de un sobrecalentamiento de una de las balatas, por lo que optó con descender a los usuarios a fin de salvaguardar la integridad física. 

El autobús provenía del municipio de Martínez de la Torre y se dirigía hacia la ciudad de Poza Rica. Viajaban un promedio de cinco personas quienes fueron canalizadas a otra unidad para que continuaran con el viaje. 

En los primeros instantes arribaron los policías municipales de Papantla quienes socorrieron al chófer del autobús de la empresa Eje. Minutos después llegaron los encargados del departamento de Protección Civil y de Bomberos quienes atendieron la situación.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera El Chote – Poza Rica, a la altura de la zona conocida como El Sesteo de las Águilas, a escasos metros del parque Temático Takilhtsukut.