Sin reconstruir, barda y domo en Esbo Poza Rica

0
23
  • Por falta de recursos económicos, el plantel educativo no ha podido reparar el domo escolar y un tramo de barda perimetral que destruyó el huracán Grace

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un domo y un tramo de barda perimetral son algunas de las obras que permanecen dañadas y sin reconstruirse en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial “Esbo) número 8 “Emiliano Zapata”.

El director de la Esbo, turno matutino, José Ignacio Orzco Álvarez declaró que la infraestructura quedó destruida por el impacto del huracán Grace, ocurrida hace casi un año.

El fenómeno meteorológico destruyó completamente el domo de la cancha de usos múltiples del plantel educativo. Los alumnos realizan sus actividades a la intemperie.

El huracán también derrumbó unos 30 metros de barba que circulaba las instalaciones de esta casa de estudios, ubicada en el fraccionamiento Palmas.  Además de que perjudicó en otros tramos más del cerco perimetral, y el cual, representa un riesgo para los estudiantes y profesores.

El maestro estimó que se requiere un promedio de un millón de pesos para reparar estas dos obras, cantidad que carecen, por lo que esperan la intervención y el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“El domo era uno de los más grandes de Poza Rica, pero colapsó, se cayó. La Secretaría de Educación vino, nos apoyó, desmanteló y se llevó todo el techado que ya no servía… hay la promesa de que nos la van a reconstruir otra vez”, expuso el docente José Ignacio Álvarez.