Se secan pozos artesianos en Coatzintla

0
96

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Por falta de lluvias los cuatro pozos artesianos comienzan a secarse en la comunidad Escolín de Olarte, donde un promedio de 120 familias obtienen el agua.

Desde la parte alta de la localidad, el presidente del comité de mejoras,  Damián Cosme Bautista indicó que las altas temperaturas han comenzado a secar los manantiales donde los vecinos obtienen el líquido para sobrevivir.

Para los habitantes de esa zona rural, cada vez es más complicado obtener ese recurso natural debido a que los niveles de agua de los pozos son cada vez más bajos ante la temporada de estiaje que prevalece en la región norte de Veracruz.

Para llenar sus cubetas y garrafones de plásticos, los lugareños deben madrugar todos los días, y al reunir una cierta cantidad de litros de agua, tienen que esperar hasta el día siguiente para volver a obtener ese recurso natural.

Por el desabasto del vital líquido, los propietarios de pipas particulares han encarecido el suministro de agua, ya que suelen vender hasta en mil 200 pesos por llenar 5 tambores de 200 litros. 

Damián Cosme Bautista, quien fue agente municipal de Escolín de Olarte lamentó que el Ayuntamiento haya dejado inconclusa la obra de introducción de agua potable, ya que sólo les construyeron un tanque elevado donde mantienen almacenada el agua, pero no les instalaron las tuberías subterráneas en las viviendas.