Con basificaciones, ex alcaldesa favoreció a sus ex colaboradores

0
121

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- La ex alcaldesa, Patricia Cruz Matheis habría favorecido a casi 40 de sus ex colaboradores de confianza para que fueron basificados con presunta complicidad de los líderes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Mártires de Río Blanco de Coatzintla.

El presidente municipal, César Ulises García Vázquez calificó como una exageración por parte de la administración anterior el incrementar drásticamente la plantilla laboral e incluso, duplicar el personal en áreas donde no se requiere, favoreciendo desde su asistente hasta el chofer.

Tras una revisión exhaustiva a los documentos de los “sindicalizados”, detectaron que el gobierno pasado realizó nombramientos, sustitución y jubilaciones, dando un total de 36 basificaciones, principalmente en áreas administrativas.

Pero los datos no coinciden con los datos registrados en la plantilla, situación por la que mantienen las revisiones con la intención de vincular a las personas que tengan sus derechos y ver que, de acuerdo al presupuesto que le autorizaron en septiembre pasado, tendrán la facultad de pagar los gastos onerosos y burocráticos que dejaron en la plantilla laboral.

“Hace cuatro años, cuando dejamos la administración pública, teníamos solo 57 trabajadores, y ahora que les toca dejar el gobierno, nos dejan más de 100 empleados, y eso no puede ser así, estarían incurriendo en corrupción”, expresó César Ulises García al reprobar las acciones de su antecesora, Patricia Cruz Matheis.

Los empleados “favorecidos” se desempeñaron como su secretario particular, personal de tesorería, participación ciudadana, alumbrado público, chofer y hasta en las bibliotecas.