Revisarán quema de gas en Poza Rica

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales contemplan visitar las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar que realicen “quemas” controladas de gas.

El director municipal de ecología y medio ambiente, David Carrión Toledo declaró que, dentro de sus programas de actividades, planean visitar y dialogar con los encargados de Pemex para tratar sobre el ácido sulfhídrico que procesan a través de los quemadores.

Actualmente Pemex procesa, durante las 24 horas, este químico conocido también como sulfuro de hidrógeno, en el Campo 5, ubicado en la colonia Anáhuac, así como en la planta principal del Complejo Procesador de Gas (CPG).

De momento – dijo el servidor público – el ácido sulfhídrico, de llegar limpio al ambiente, inmediatamente sucedería un desastre, pero gracias a los quemadores, la empresa hace un proceso de quema en donde se mitiga la contaminación.

Con la visita contemplada, David Carrión indicó que el gobierno municipal tendrá los registro y la justificación del por qué lo realizan al aire libre.“Tanto del campo 5, y lo mismo va a ocurrir en el CPG Poza Rica, todo va a estar bajo un control”, refirió el funcionario tras ser cuestionado sobre la pestilencia a hidrocarburo que desencadenan los quemadores de Petróleos Mexicanos.