Retomaron clases presenciales solo el 20 por ciento de alumnos: UV

0
96

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- De un padrón de 8 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) región Poza Rica – Tuxpan, un promedio de mil 600 jóvenes retomaron sus clases presenciales después de permanecer “en línea” durante casi dos años por la pandemia del Covid- 19.

El secretario académico regional de la UV, César Enrique Martínez Sánchez declaró que esa cifra corresponde sólo al 20 por ciento del total de alumnos inscritos en la zona norte del estado y en las sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) ubicados en los municipios de Ixhuatlán de Madero y Espinal.

Con el sistema híbrido, implementado por la UV, los universitarios continúan con su preparación académica, y gradualmente, conforme las condiciones sanitarias del coronavirus, el resto de los jóvenes podrán regresar a las aulas de esta Casa de Estudios.

Las declaraciones las realizó durante la presentación de ocho posgrados en la región Poza Rica – Tuxpan, cuyos costos, para estudiantes mexicanos es de mil 251 pesos mientras que para los extranjeros es de 3 mil 657 pesos.

Los doctorados son en Ciencias Marinas y Costeras, maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, en Ciencias del Ambiente, en Gestión del Aprendizaje y en Dirección Empresarial.

El coordinador regional de posgrados de la UV, Jonathan García Román reiteró que la intención es crear profesionales altamente calificados y además de que los alumnos tienen la oportunidad de recibir becas de manutención por parte de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).