Proveedores encarecen insumos funerarios

0
98

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Durante la pandemia del virus covid-19, los distribuidores incrementaron hasta un 27 por ciento en los costos de los insumos para los negocios que prestan los servicios funerarios a las personas que han muerto por el coronavirus. 

El director de la funeraria Rivas, David Crescencio Rivas aseguró que, a pesar del aumento en los precios de las materias primas, los establecimientos del ramo han conservado sus tarifas para no perjudicar a las familias que desafortunadamente han perdido algún ser querido a causa de esta enfermedad mortal. 

“Un 27 por ciento es lo que han venido incrementándose los ataúdes que se manejan en esta zona, al menos los más comerciales han tenido un incremento. Nosotros esperamos que no impacte verdaderamente en el ramo, de manera considerable”, expuso el empresario en el sector funerario. 

En la ciudad operan un promedio de 16 negocios prestadores de servicios funerarios. David Rivas consideró que esta situación favorece a que se mantengan los precios hacia las familias. 

Ante los fallecimientos causados por el virus, los distribuidores reportaron desabasto de láminas maderas en los principales estados productores como es Nuevo León, Hidalgo y Guanajuato.

Pero en el caso de la zona norte de la entidad, los distribuidores adquirieron, con anticipación, varias toneladas de estos materiales para no padecer escasez durante estos meses de pandemia. 

De acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, Poza Rica registra un total de 3 mil 244 casos confirmados y 445 defunciones de personas a causa del covid-19, mientras que, a nivel estatal son 50 mil 102 en 209 municipios, y 7 mil 21 muertes en el territorio veracruzano.