Un éxito, canje de placas vehiculares: Hacienda Poza Rica

0
21
  • Poza Rica es uno de los municipios que más ha recaudado a Sefiplan; exhortan a automovilistas aprovechar programa de canje de placas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con el programa “Canje Seguro Conviene”, la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica es una de las principales sedes que más recauda recursos económicos para la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz.

El jefe de oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica, Carlos Cabrera Alvarado declaró que los automovilistas de la región han respondido satisfactoriamente al programa que implementó el Gobierno del Estado para actualizar la situación en materia vehicular.

Sin precisar cifras, el funcionario aseguró que, desde el mes de enero a la fecha, agosto, el programa ha tenido buena aceptación por parte de los contribuyentes, tanto para actualización o cambio de placas provenientes de otros estados del país.

Pero exhortó a los propietarios de automóviles con documentos “rezagados” a acercarse a las oficinas de Hacienda del Estado, ya que, a partir del 1 de enero del 2023, perderán vigencia y hasta les generaría multas por parte de tránsito estatal.

“Las placas que tienen arcoíris, de los jarochitos o las pirámides son las que tienen que actualizarse, ya que, de lo contrario, los automovilistas podrían contraer sanciones económicas porque quedarán inservibles”, refirió el servidor público al precisar que, en caso de que deban únicamente el derecho vehicular 2022, actualmente tiene el 75 por ciento de descuento en multas, recargos y actualizaciones, y sólo tienen como plazo hasta el próximo 30 de septiembre.

Ya que a partir del 1 de octubre el descuento sólo será del 50 por ciento, y para aquellos que daban este impuesto de años anteriores, hasta el 30 de septiembre, tienen el 70 por ciento de descuento en multas, recargos y actualizaciones. Cumplir con las disposiciones, los automovilistas obtendrán las verificaciones vehiculares.

El programa “Canje Seguro Conviene” fue creado para otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes en materia vehicular del servicio privado.

El gobierno de Veracruz indica que la intención es reducir las emisiones de hidrocarburos, óxido de nitrógeno, monóxido y bióxido de carbono que generan altos niveles de contaminación, dañan la salud y reducen la calidad de vida; al tiempo de seguir coadyuvando en la economía familiar impactada por la pandemia del Covid-19.