FGE enfrenta tres demandas de amparo: Gabriel Alejandro

0
102

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A un año y casi dos meses de la designación de Verónica Hernández Giadans como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el abogado Gabriel Alejandro Williams Mendoza aseguró que procederán las demandas de amparo y desecharán los nombramientos hechos por el Congreso del Estado y del propio gobierno de Veracruz. 

Incluso afirmó que los tribunales federales determinarán la anulación de la convocatoria que en su momento la legislatura local emitió para registrar a los aspirantes a la FGE, y en su momento, la aprobación que hicieron a favor de Verónica Hernández.

El litigante recordó que esa designación enfrenta tres amparos ante la Fiscalía Anticorrupción y la General, promovidos por los abogados Ángel Rodríguez Bernal, Tomás Mundo Arriasa y hasta del propio ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz, así como Gabriel Alejandro.

Uno de los procesos legales es en contra del proceso que implementaron las autoridades para designar la titular de la FGE, que desde el 3 de septiembre del 2019 hasta el 28 de mayo del 2020, que a decir de Williams Mendoza, hubo violaciones en todo el procedimiento y a pesar de ello, ejercieron una decisión soberana.

“¿Qué va a pasar?”, van a echar abajo la convocatoria, que la emitió quién no debía. El amparo que promovimos va a funcionar, va a tener éxito. Se va a anular la convocatoria, se va a repetir la convocatoria, pero en el inter, yo estoy recorriendo el estado para invitar a la gente a que reflexione su voto”, expresó Gabriel Alejandro Williams durante su visita en Poza Rica.


Mientras tanto, declaró que recorre el estado de Veracruz para concientizar e invitar a los ciudadanos a que reflexionen su voto en las próximas elecciones del 2021, principalmente por los diputados y las legisladoras que realmente estén comprometidas y trabajen por el bienestar de las familias, y no que estén a favor del ejecutivo estatal.